Documento sin título

Vender o Comprar una Empresa o un Negocio es un proceso delicado, a diferencia de la venta de bienes raíces, esto implica contar con  información financiera, aspectos legales, valoración del negocio, reportes contables y  hacer una revisión exhaustiva, si necesita una Empresa  con el conocimiento y los contactos para que se encargue de la venta de su empresa, contáctenos.

 

Requiere Usted un broker de negocios?

 

El Broker de Negocios actúa como intermediario entre Compradores y Vendedores de negocios. Es responsable de conjuntar a dichas partes y su objetivo es vender negocios o representar a un comprador en la compra de una empresa

.

Con el fin de entender la función de un broker de negocios la mejor manera es compararlo a su pariente más cercano, el Corredor de Bienes Raíces. El trabajo de un Corredor de Bienes Raíces es el ubicar Vendedores de casas y juntarlos con Compradores potenciales. En el evento de que se logre la venta, obtienen una comisión.

El Broker de Negocios hace exactamente el mismo trabajo que un Corredor de Bienes Raíces, a excepción de que vende empresas. Los Brokers de Negocios asisten a propietarios de empresas en preparar su negocio para la venta, enseñar los negocios que tiene en cartera, ubicar negocios que puedan estar a la venta, preparar y entregar todos los documentos necesarios para cerrar el trato, y asistir en el cierre de la venta.

 

¿Cuáles son las funciones de un Broker de Negocios?

 

Un Broker de Negocios tiene como clientes a propietarios que desean vender su empresa y a potenciales inversionistas que desean adquirir un negocio.

Las funciones generales de un Broker de negocios son:

 

•Captar negocios en cartera.
•Asesorar al propietario en la valuación del negocio.
•Recopilar toda la información de la empresa y solicitar los documentos necesarios para la venta de la misma.
•Armar un paquete de promoción y venta del negocio.
•Promocionar los negocios que tiene en cartera.
•Atender, orientar, calificar y registrar a Compradores potenciales.
•Mediar en las negociaciones entre Vendedores y Compradores.
•Acercar a ambas partes a los profesionales que ayudan a completar la operación (Abogados, Contadores, Asesores Fiscales, Corredores Públicos y Notarios).
•Orientar Vendedores y Compradores para lograr el cierre de la operación.
•Preparar y acompañar a ambas partes hasta el "Día del Cierre".

 

 

Un Broker de Negocios, obtiene una comisión por su trabajo y puede tener también un Fee o pago de honorarios asociados a la asesoría por la conjunción del paquete de documentación requerido que normalmente es bastante complejo. En el tanto este proceso es mucho más difícil que la colocación de un producto inmobiliario, las comisiones del Broker de Negocios tienden a ser mayores que las de un corredor de bienes raíces.

  1. 0.03131s - Function getRows assoc
  2. 0.03147s - Function getRows from cache query:SELECT name,friendlyName,idCategory from oc_categories where idCategoryParent=0 order by `order`
  3. 0.03152s - Function getRows assoc
  4. 0.0316s - Function getRows from cache query:select c.idCategory,c.friendlyName,c.name,count(c.idCategory) cont , (select friendlyName from oc_categories where idCategory=c.idCategoryParent limit 1) parent from oc_categories c inner join oc_posts p on p.idCategory=c.idCategory group by c.idCategory,c.friendlyName,c.name order by cont desc,c.name Limit 7
  5. 0.03162s - Function getRows assoc
  6. 0.03185s - Function getRows from cache query:SELECT idCategory,name,friendlyName, (select name from oc_categories where idCategory=C.idCategoryParent limit 1) parent, idCategoryParent FROM oc_categories C where idCategoryParent!=0 order by idCategoryParent,`order`
  7. 0.04072s - Function closeDB: 1 queries generated in 0.0407s and 3 queries cached